TEXTOS INSTRUCTIVOS:¿ME ENSEÑAS CÓMO SE HACE?

Los textos instructivos tienen la intención de dirigir las acciones del lector. Están presentes diariamente en nuestra vida cotidiana, tanto en la escuela como fuera de ella. Los textos instructivos tiene el propósito de orientar los procedimientos en forma detallada, clara y precisa para realizar alguna actividad ya sea simple o compleja, como por ejemplo: los manuales de uso de materiales tecnológicos, arreglar artefactos, una receta de cocina, como tejer un sueter,… etc.

TEORÍA

Para saber más sobre los textos instructivos pincha en la imagen:

Entra en el aula:

:) EJEMPLOS DIVERTIDOS.

  • Instrucciones de para llenar un vaso
  • Instrucciones para copiar en un examen ;)
  • Papiroflexia

ACTIVIDADES

En clase hemos visto muchos y variados tipos de textos instructivos. Ahora es tu turno:

  • Instrucciones para preparar un colacao calentito.
  • Instrucciones para ducharse, o lavarse los dientes.
  • Instrucciones para ir desde Arrigorriaga a Laudio de fiesta (cuidado tienes que empezar comparando el billete).
  • Instrucciones para hacer tu comida favorita (si nos deja dirección y es un postre podríamos hacer una fiestuki y  comerlo todos juntos). Aviso la receta la tienes que hacer tú, NO amatxu, ni amama.
  • Instrucciones para jugar a un video-juego, o para pasar de pantalla en un video-juego concreto.
  • Instrucciones para descargarte un video, canción, programa de internet.
  • Instrucciones para usar el mp3, mp4, iphone… (puedes unirla con la actividad anterior)
  • Instrucciones para guardar un documento en el ordenador.
  • Instrucciones para mandar un email y para guardar un email en tu ordenador
  • Instrucciones para jugar al  juego de cartas que más te guste practicar con tus amigos.

Como has trabajado muy bien,  aquí te dejo este video para que te rías.

About these ads

9 pensamientos en “TEXTOS INSTRUCTIVOS:¿ME ENSEÑAS CÓMO SE HACE?

    • 1. Organiza el escrito en dos partes, encabezados por un sub-título que identifique su contenido. 2. Numera cada uno de los pasos. 3. Respeta en la redacción la secuencia cronológica de los pasos del proceso. 4. Utiliza los verbos en infinitivo, imperativo, o en 3ª persona. 5. Utiliza conectores cronológicos: para comenzar, en primer lugar, en segundo lugar, finalmente… 6. Utiliza las palabras adecuadas al tema. 7. Escribe con oraciones claras y sencillas.

    • Pues ya lo siento Emily :(, pero lo que tú buscas, yo se lo di en papel a mis alumnos. Aunque no te preocupes en la web puedes encontrar sin problemas lo que buscas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s