MI ENEMIGA: LA ACENTUACIÓN

No sé qué os pasa con la acentuación. Es el ogro, la bestia negra de la ortografía. Yo creo que la hacéis bullying, ya que sois capaces de hacer cosas mucho más difíciles, sólo es prestar un poco de atención. Todos los cursos los profesores de Lengua la explicamos, hacemos decenas de ejercicios, parece que hemos ganado la batalla y luego resulta que no. O bien no la ponéis nunca (a veces es de agradecer) o la ponéis en todas las palabras.

Yo creo que a lo largo del curso lo vamos a conseguir. Empezaremos por lo sencillo,  que es saber cuándo debemos acentuar las palabras agudas,  llanas y  esdrújulas. Ánimo que de verdad  no es tan difícil y además puede ser divertido. Entra en estas páginas y compruébalo.

 

Teoría y ejercicios:

 página 1            página 2             página 3

Juegos y ejercicios interactivos:

 página 4            página 5              página 6

página 7             página 8              página 9

página 10           muchísimos:      página 11

15 pensamientos en “MI ENEMIGA: LA ACENTUACIÓN

  1. hola vego somos lukene y irene las de 1E queriamos decirte k tu blog es muy divertido y ademas esa muy bien lo de las acentuaciones porque se puede aprender muy bien y ademas de forma divertida.nos gustaria que pusieras mas actibidades como estas…

    • No te preocupes, las pondré, porque viendo cómo has escrito mi nombre: BEGO, con B, Lukene con B y actividades con V. No te preocupes, a clase venimos a aprender. Al final de curso escribirás mejor. ¡O eso espero!🙂

  2. Hola Beeeeeeeeeegooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    He hecho todos los los ejercifios. Eran divertidos meno el 9-10-11 k eran un poco m
    lo siento.

  3. Hola Bego! Malena y yo ya hemos hecho casi todos los ejercicios pero el 11 y el 9 eran un poco aburridos,y no los hemos saltado. Jeje =)
    De todos modos han estado muy bien.
    Sigue poniendo cosas así.
    Agur

  4. Hola Bego:
    Los juegos de acentuación son muy divertidos.Es una forma divertida de estudiar sin usar el libro de lengua.
    Espero que subas más juegos de esos.
    Adios asta luegoooooooooo.

  5. Hola Bego!
    Somos Olatz y Elizabeth.
    Esta muy guai este blog y esperamos que subas mas cosas, a nosotras lo que mas nos a gustado an sido los juegos y los muñequitos que se mueben. Jaja!
    Hasta la proxima Bego.

  6. hola bego!!!!
    soy ander el de 1C este blog es muy dibertido y entretenido sigue subiendo juegos videos y mas lo mas dibertido me parece el video de pa pa amerikano un saludo
    ander
    aioooo!!!!

  7. Solo he podido darme una vuelta cortita por este blog, pero a simple vista me encanta!!
    Te mando todo el ánimo del mundo a ti y tus alumnos para que continuéis con él.

    Inés

Responder

