EL TIGRE QUE TENÍA MIEDO A LAS GALLINAS

El tigre que tenía miedo a las gallinas es una novela de corte social, y sus protagonistas son dos niños que residen en un centro de menores. La crudeza de sus vidas se expone sin ningún tipo de sensiblería. El desarraigo, la ausencia de referentes adultos y la ansiada libertad son los ingredientes que ponen en funcionamiento una historia realista, en la que la amistad proporcionará a los protagonistas la fuerza necesaria para poder soñar con la libertad fuera de los muros del centro.

Antonio vive en un Centro de Menores, y apenas recuerda lo que significa vivir en la calle, en libertad. La llegada de Pedro, su nuevo compañero de habitación, hará que Antonio empiece a plantearse cosas a las que antes no daba importancia, o ante las que sentía miedo. Pedro le habla de la calle, de la libertad, de su deseo de escapar del centro. Antonio piensa que el centro no es un mal lugar para vivir, pues allí hay de todo, como un tigre del zoológico que no tiene que preocuparse por buscarse la vida. Además sabe que saldrá de allí cuando sea mayor.

Un día ven en la televisión un reportaje sobre la investigación de unos científicos chinos que han demostrado cómo tigres criados en cautividad se vuelven miedosos hasta el punto de asustarse de las gallinas. ¿Será Antonio capaz de vencer sus miedos y dejar de ser un tigre que teme a las gallinas?….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s